Alianza público-privada beneficiará a 360 familias del sur de Chile dentro del proyecto nacional: Familias Entrelazadas

by in Archivo, Destacado, Noticias 19 mayo, 2020
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Serán más de 360 familias de las regiones del Maule, Araucanía y Los Lagos que recibirán la canasta básica y se entrelazarán con la familia que las donó. 

Balloon Latam junto a Fundación Lago Colico, Fundación Impulsa Vichuquén y Corporación Puelo Patagonia se unen a la iniciativa de carácter nacional “Familias Entrelazadas”, impulsada por la Corporación 3xi y Organizaciones Solidarias, la que busca vincular a familias que actualmente se ven afectados por la crisis Covid-19, con familias que se comprometan a acompañarlas con un aporte económico y emocional.

Familias entrelazadas es una plataforma que busca conectar a familias con disponibilidad económica y que deseen cooperar, a través de un aporte para alimentación durante tres meses con otras familias que se encuentran con dificultades, consecuencia de los efectos de la crisis actual.

Es así como a partir del trabajo mancomunado entre las fundaciones, Balloon Latam y las municipalidades de Vichuquén en la Región del Maule, de Cunco, Freire y Melipeuco en la Región de la Araucanía y Cochamó en la Región de Los Lagos, serán más de 360 familias de las Comunas quienes recibirán una canasta básica mensual y se vincularán con quien se las donó.

Son las Fundaciones aliadas las que reciben el aporte y es a través de Balloon Latam que se realiza la entrega y se gestiona el acompañamiento. “Para nosotros como actores locales en Cochamó es importante dar esta ayuda a las personas que más lo necesitan. Nuestro foco es la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural de la comuna y sin dudas la gente es parte viva de ese patrimonio. Hoy nos toca ayudar a las comunidades que por años han protegido una zona única para la región y el país. Esperamos que este grano de arena sea un respiro para todos los que hoy se ven perjudicados con esta crisis”, agregó José Claro, Presidente de Puelo Patagonia.

El proceso de acompañamiento estará guiado y facilitado por Balloon Latam, quienes a través de su metodología, generarán y fomentarán los vínculos entre familias. “Nuestra organización ya lleva trabajando varios años con las comunidades rurales de estos territorios, por lo que buscamos generar una experiencia trascendente y que perdure en el tiempo, va más allá de la entrega de alimentos, si no de hacer esta experiencia significativa para ambas familias que se entrelazan”, aseguró Florencia Mesa, Directora de Balloon Chile.

Apoya este proyecto escribiéndonos a info@puelopatagonia.cl .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.