Boletín 4

by in Archivo 7 septiembre, 2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 


Endesa Renuncia a los derechos de agua del Río Puelo.
La voluntad de la compañía es que sólo se llevarán a cabo iniciativas que sean viables técnicamente, económicamente y que cuenten con la aceptación de las comunidades locales. Leer más.
Endesa baja proyecto pero habitantes mantendrían defensa del Puelo.
No habrá hidroeléctrica de Endesa en Puelo pero habitantes siguen la defensa por proyecto Mediterráneo en la zona. Revisa el video de Soychile.cl, un resumen claro e interactivo sobre la reciente decisión.
Comunidad exige protección del río Puelo tras renuncia de Endesa a los derechos de agua.
“Lo importante ahora es que el Estado asuma el desafío y proteja las aguas del río Puelo. Ahora van a quedar disponibles para que cualquier empresario las solicite. La ley actualmente no da garantías de que estos proyectos se ejecuten de forma amigable con el medioambiente. Toda la comunidad exige que el gobierno proteja estas aguas para conservación del ecosistema, la cultura local y el turismo”. Leer más.
Publican acta de inspección personal de jueces del Tercer Tribunal Ambiental en Puelo.
Está disponible en www.tercertribunalambiental.cl el acta de la inspección personal realizada el 25 y 26 de mayo, en el Valle del Río Puelo. La medida del Tribunal se realizó con el objetivo de mejor resolver, la causa ingresada por la comunidad de Puelo contra el Comité de Ministros por la aprobación de la de la Central Mediterráneo. Esta medida aporta antecedentes importantes para la causa que aún no se resuelve. Leer más.
Tribunal ambiental está redactando sentencia sobre las reclamaciones ciudadanas de Puelo.
El día 30 de agosto el Tercer Tribunal Ambiental, integrado por los Ministros, Sr. Michael Hantke Domas, Sr. Roberto Pastén Carrasco y Sr. Pablo Miranda Nigro, llegó a acuerdo sobre la sentencia de la resolución R-30-2016. El Tribunal designa para la redacción de la sentencia, al Ministro Sr. Michael Hantke Domas. Revisa el estado de la causa aquí.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.