Conversatorio sobre el creciente desarrollo inmobiliario en Cochamó tratará sobre sus impactos en los ecosistemas y la cultura

by in Archivo, Destacado, Noticias 27 agosto, 2020
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El día jueves 3 de septiembre a las 18:00 se realizará de manera virtual un conversatorio sobre el desarrollo inmobiliario en nuestra región, específicamente en la comuna de Cochamó, que tiene como objetivo dar a conocer los posibles impactos al medioambiente y la cultura de esta actividad en crecimiento.

En la región de Los Lagos hemos visto un aumento de la oferta y demanda de loteos y parcelaciones, y la comuna de Cochamó no es la excepción. Las maravillas naturales de esa zona son un atractivo indiscutible, que hace que muchas personas busquen adquirir tierras en estos remotos lugares. Es sobre este tema que se expondrá en el conversatorio titulado “Desarrollo Inmobiliario en la comuna de Cochamó: ¿Cuáles son sus impactos para la cultura y el medioambiente?”, convocado por la organización Destino Cochamó y la ONG Puelo Patagonia, que se realizará el próximo jueves.

En el conversatorio expondrán Andrés Riveros, Arquitecto con Magister en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, y Javier Trivelli, Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, quienes presentarán sobre la importancia del ordenamiento territorial para disminuir los impactos que pudieran generar los proyectos en su ejecución, como por ejemplo, la construcción de caminos de accesos y sus impactos en la vegetación, la erosión sobre el suelo, la calidad del agua, entre otros. “Creemos que es importante lograr un espacio de conversación e intercambio de ideas entre los asistentes, ya que este es un tema que preocupa a habitantes y visitantes, porque toda intervención que se haga en estos sensibles ecosistemas conllevan un impacto asociado, tanto para el medioambiente como para las comunidades locales” dijo Andrés Diez, Director Ejecutivo de la ONG Puelo Patagonia.

Finalmente, Sixto Almonacid, coordinador de la organización Destino Cochamó, hizo un llamado a participar: “Quiero hacer una invitación al taller conversatorio vía zoom, donde el tema a conversar es el negocio inmobiliario y cómo impacta el territorio”.

Para participar del conversatorio los asistentes deberán inscribirse enviando un correo electrónico a info@puelopatagonia.cl. La actividad también será transmitida en vivo por el canal de Youtube de Puelo Patagonia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.