Senador De Urresti valora que Tribunal Ambiental acoja recurso de reclamación contra Central Mediterráneo

by in Archivo, Destacado, Noticias 15 marzo, 2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El senador Alfonso De Urresti valoró la decisión del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia de acoger el recurso de reclamación que busca dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental de la Central Mediterráneo, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

«Me parece importante la decisión del tribunal de acoger a tramitación el recurso. Existe una gran preocupación de parte de las comunidades y de los distintos actores sociales y medio ambientales que se ha expresado en las observaciones que estos han hecho a la tramitación de este proyecto que va a impactar negativamente en la comunidad del valle del Puelo y en Cochamó en general», manifestó el senador De Urresti.

El parlamentario, que ha manifestado públicamente su rechazo al proyecto, reiteró que «hay aspectos que son impresentables, entre éstos, que en el análisis del Comité de Ministros aspectos relevantes como el turismo y el medio humano hayan quedado fuera de la evaluación ambiental».

En su resolución, el Tercer tribunal Ambiental ordena al Comité de Ministros que informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días. El recurso de reclamación contra el permiso ambiental de la central de pasada Mediterráneo, fue presentada por la comunidad Domingo Cayún.

Cabe recordar, que dado el impacto de esta obra, diversas comunidades expusieron en enero de este año, sus argumentos en contra del proyecto en la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

marcha mapuche en valdivia 3

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.