Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estudio Demanda Turística en el Valle del Río Puelo

1. Definición del problema

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad existente de generar un desarrollo sostenible de la comuna de Cochamó y por ende, protegerla de los proyectos hidroeléctricos que amenazan el territorio.

La idea con este estudio es demostrar que el turismo (y sobretodo el ecoturismo) es capaz de constituir la principal actividad económica de la zona, generando mayor desarrollo y mayor progreso en la comuna, versus las actividades de extracción de energía.

2. Objetivo general

Conocer el perfil y grado de satisfacción de los turistas que visitan el Valle del Rio Puelo durante la temporada estival 2015 y 2016 respectivamente.

Libro Puelo Reserva de Agua.

Porque lo más importante es que se queden en casa y no pierdan el contacto con la naturaleza,  queremos entregarles el libro Puelo Reserva de Agua en formato digital, para que todas las personas puedan disfrutar de este viaje por el río Puelo y conozcan las razones de por qué es urgente conservar uno de los pocos ríos del mundo que aún fluyen libres.

¿Quieres tener la versión impresa del libro? Escríbenos a info@puelopatagonia.cl

El libro Puelo Reserva de agua es el resultado de un proyecto colaborativo donde fotógrafos donaron su trabajo para la conservación del río Puelo.

Este libro tiene como objetivo visibilizar la importancia del río Puelo para el desarrollo local y la conservación del medio ambiente, siendo un insumo clave para que tanto autoridades como la ciudadanía se sensibilicen con el tema.

IMPORTANTE: Todos los derechos reservados. Ninguna parte, texto o fotografía pueden ser reproducida, almacenada o transmitida por ningún medio electrónico, mecánico, químico, fotocopia o de cualquier otro tipo, sin la autorización previa y escrita de la Corporación Puelo Patagonia.

Central de pasada Mediterráneo: Un caso chileno “para pensar como una montaña”

Tomar decisiones de largo plazo sigue siendo una oportunidad de evitar que se produzcan las crisis ambientales y los consecuentes efectos sobre la vida. La Central de Pasada Mediterráneo, en la cuenca del Río Puelo, un nefasto proyecto con consecuencias prácticamente irreversibles es sin duda es un caso para reflexionar.

Autores: Geute Conservación Sur y Corporación Puelo Patagonia.

Argumentos legales para rechazar Mediterráneo

¿Por qué rechazar la Central Mediterráneo en Puelo?

  1. Por omitir impactos que el proyecto produciría en la fauna íctica y hábitat de especies nativas.
  2. El proyecto atenta con el desarrollo turístico de la Región.
  3. Fraccionamiento del proyecto.
  4. Vulnera los derechos de los pueblos originarios.
  5. Se ignoran las especies endémicas.
  6. Hay vicios esenciales en el Informe Consolidado de Evaluación.
  7. La autoridad ha hecho caso omiso a las denuncias de los afectados.

En el informe elaborado por Geute Conservación, se argumentan las faltas del proyecto.

Tríptico informativo “Voces del Puelo”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.