Activistas bajaron aguas del Puelo durante dos días.

by in Archivo, Destacado, Noticias 22 diciembre, 2015
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
RÍO PUELO SE LLENA DE KAYAKS EN MASIVA REMADA

 

Montañas, lagos y bosques fueron el entorno perfecto para esta actividad organizada por los defensores del río. Dos jornadas en que los kayakistas bajaron desde la localidad de Santo Domingo hasta el puente de Puelo.

“El objetivo de la remada era celebrar que el río Puelo corre libre y esto lo vamos a seguir haciendo todos los años. Y por supuesto queremos llamar la atención de la comunidad también”, dice Rodrigo Condeza, presidente de Puelo Patagonia.

Los deportistas se vieron enfrentados a fuertes vientos durante la travesía, que hicieron más dura la tarea, pero no alcanzó para opacar la magia del recorrido.

Cumplimos el objetivo en cuanto a la cantidad de gente que vino, y logramos que la comunidad se empoderara y participara de este evento. Trajimos mucha gente que no conocía el Puelo, y la idea es que ellos mismos difundan lo maravilloso que es el río y podamos seguir protegiéndolo”, dice José Luis Dragón, de Geopatagonia turismo aventura.

Cerca de 30 kayakistas llenaron de color el río Puelo y en su llegada al puente los esperaba la comunidad y defensores de Puelo sin Torres para celebrar la actividad con un asado típico Patagón.

“La gente que vino a mirar y a esperarnos acá nos da fuerza para seguir con la lucha de proteger el Puelo. Este es el camino, que mucha gente sepa lo que está pasando en Puelo. Despertemos rápidamente si no queremos que todo esto se pierda”, agrega Condeza.

Esta actividad pretende repetirse año a año en el río. Sumando gente y participantes que quieran celebrar que el Puelo corre libre.

Ver video oficial de la remada aquí.

cp 1cp 2

DSC02394

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.