CONAF constata daños ambientales de camino a Megacentral en Puelo

by in Archivo, Destacado, Noticias 12 enero, 2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevos antecedentes impulsan acciones legales en contra de la empresa Inversiones y Renta Los Andes (Mediterráneo) por construcción ilegal de camino.

Luego de que la Superintendencia de Medioambiente calificara como gravísima la falta de la empresa Inversiones y Renta Los Andes por la construcción de un camino dentro de una Zona de Interés Turístico Nacional sin contar con la Resolución de Calificación Ambiental, CONAF visitó el lugar para inspeccionar los daños ocasionados.

En la visita la Corporación Nacional Forestal concluyó que existe un camino en construcción, con un ancho aproximado de entre 15 y 20 metros, que implicó la tala del bosque nativo existente. En el mismo informe se notificó que «se evidencian daños ambientales por el deslizamiento de material rocoso, piedras y tierra…con procesos erosivos y contaminación por material hacia el Río».

Con estos nuevos antecedentes se busca que se reformulen los cargos en contra de la empresa por fraccionamiento del proyecto para eludir el ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental «las consecuencias del camino son evidentes, la empresa burló los instrumentos que exige la ley, poniendo en riesgo la integridad del entorno y la conectividad de los vecinos» mencionó Rodrigo Condeza, vocero de Puelo Sin Torres.

Es bajo estos mismo argumentos, los afectados entregaron la semana pasada, un escrito a la Superintendencia de Medioambiente con las razones y evidencias sobre esta falta «pretendemos que la medida cautelar de parar el camino se mantenga y no solamente por el hecho de estar en Zona de Interés Turístico, si no por fraccionamiento de proyectos que es aún más grave».

antes y después del camino

Foto: Antes (2012) y después (2014)

antes-y-despues

Foto: tala de bosque nativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.