Representantes de la comunidad de Puelo presentan sus demandas frente al Senado.

by in Archivo, Destacado, Noticias 25 enero, 2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

IMG_1279

Luego de un largo viaje, los representantes de la Cuenca del Puelo, ya están en la quinta región a la espera de que mañana se lleve a cabo la sesión.

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales, invitó a la comunidad de Puelo a la sesión de este martes 26 de enero. El objetivo es que los representantes de la comunidad expongan sus demandas con respecto a las implicancias medioambientales, sociales y culturales que ocasionaría la eventual construcción del proyecto de la Megacentral Mediterráneo, a desarrollarse en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

La citación fue hecha a través de la Corporación Puelo Patagonia, que convocó a representantes de la Cordillera y del Valle del Puelo, para representar a su comunidad frente a la comisión conformada por los Senadores Isabel Allende, Alberto Espina, Antonio Horvath, Iván Moreira y Patricio Walker.

Los principales alegatos serán por las consecuencias negativas que tendrían para toda la comunidad de Puelo la Mega Central Hidroeléctrica Mediterráneo, el rechazo por la aprobación del proyecto por parte de la Comisión de Ministros en noviembre de 2015 y la falta de apoyo de las autoridades comunales, que han tenido como consecuencia grave daño ambiental denunciado por la Superintendencia de Medioambiente.

 

sin_título-11721011600001 copy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.