Reunión y manifestación por la defensa de Puelo (24/11/15)

by in Archivo, Destacado, Noticias 24 noviembre, 2015
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

manifestación Puelo

SE REALIZA MANIFESTACIÓN POR LA DEFENSA DE RÍO PUELO

 

Mañana miércoles 25 de noviembre, los vecinos para la Defensa de la Cuenca del Río Puelo, realizarán dos actividades contra el proyecto hidroeléctrico de Mediterráneo y a la declaración de la comuna de Cochamó como “Zona de Sacrificio” realizada por el Comité de Ministros.

La primera actividad es una reunión convocada por la comunidad mapuche Cayún Panicheo, de 14.00 a 18.00 horas, en la sede social de Alto Puelo. Allí, el abogado de la comunidad mapuche dará una charla sobre temas relevantes de los derechos de los pueblos originarios, para luego presentar el documental «Ñielay Ko Ñielay Monten» con el objetivo concientizar sobre la importancia de preservar nuestra identidad y entorno.

La segunda actividad será una marcha familiar, a contar de las 17.00 horas, desde la sede social de Alto Puelo concluyendo en la plaza de Río Puelo donde ciudadanos argentinos y chilenos entregarán información sobre el tratado binacional de aguas compartidas, firmado por ambas naciones el año 1991. La finalización de la actividad está prevista para las 20 horas.

Según sus organizadores “el objetivo de esta campaña es dar a conocer el malestar de la comunidad por la aprobación de este proyecto hidroeléctrico y, a su vez, demostrar que todas las personas conscientes de la importancia de preservar nuestro ecosistema está dispuesta a dar la batalla”, puntualizaron.

Afiche marcha noviembre

Contacto:

Álvaro Barros L.

Vocero de Vecinos para la defensa del la cuenca del Puelo.

Fono: 676 92 918

Correo electrónico: contacto@cabalgatasriopuelo.cl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.