Cuidar el lugar que estás visitando es clave para que se mantenga como es. Estamos felices de que vengas, pero recuerda que este lugar es para la conservación. Respeto, cuidado, conciencia. Por eso, algunas recomendaciones para tu viaje:
1.- No prendas fuego en lugares no autorizados. Estamos rodeados de bosques nativos milenarios que proteger. Incendios no queremos ver.
2.- Si vienes a pescar que sea con devolución. La riqueza del río depende de su cuidado.
3.- Prefiere comprar siempre en el mercado local, contratar servicios de lugareños y prefiere los productos elaborados en el lugar. Este trabajo además de bueno, colabora con la economía local.
3.- Planifica tu viaje con anticipación en temporada alta. Contacta centros de información, hospedajes y servicios. Así tendrás una mejor experiencia. Recuerda que muchos senderos solo pueden ser recorridos con guías.
4.- No contamines los cursos de agua. No botes aceite, ni uses detergentes o jabones en los ríos. Esa agua pura es de todos.
5.- No alimentes a los animales que verás en el lugar. Ellos saben cómo conseguir su alimento, la mejor generosidad que puedes tener es dejarlos tranquilos.
6.- Lleva efectivo. En Cochamó no hay cajeros solo caja vecina.
7.- Si vas a La Junta en Cochamó reserva con anticipación en camping autorizados. La demanda es alta. Evita problemas.
8.- Llévate la basura de vuelta a la ciudad. En Cochamó el difícil acceso dificulta la recolección de los camiones.
9.- Maneja lento y con cuidado, respeta a la gente que vive en el camino.
10.- Respeta la cultura y estilo de vida local. Disfruta de la música del silencio.
Más recomendaciones para tu viaje en www.sernatur.cl