¿Cómo prevenir incendios forestales?

by in Blog 3 marzo, 2021
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Solo una pequeña chispa basta para provocar un enorme incendio forestal, más aún en estas épocas de calor. Entre los meses de octubre y abril, los siniestros en los bosques son muy frecuentes y fáciles de ocurrir gracias a las altas temperaturas y la abundancia de pasto seco. Sin embargo, son muy difíciles de controlar una vez que suceden, y son capaces de llevar consigo una gran cantidad de flora, fauna y ecosistemas que tanto nos esforzamos en cuidar.

 

Las causas de los incendios forestales son muchas, no obstante, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) explicó que un 99,7% de estos siniestros ocurren por descuidos humanos (multado con penas de hasta 20 años de cárcel). Es por esto que queremos entregar algunos consejos para evitar que esto ocurra:

 

 

  1. Evita fumar en bosques, pastizales o en lugares secos. No tires los cigarros por la carretera y menos por el bosque.

 

  1. Evita las fogatas. Si es absolutamente necesario hacer una, prefiere un sitio alejado de árboles y pasto, ya que pueden saltar chispas inflamables y encenderse. Además, rodea la zona del fuego con piedras o arena para evitar que el fuego se propague. Al irte, apaga por completo las brasas del fuego.

 

  1. No botes basura o materiales que puedan arder en el exterior; recoge todos los residuos que generes. El vidrio en general, al ser arrojado como basura, puede crear un efecto lupa con el sol y causar un incendio.

 

  1. No quemes tus residuos, aun que sean orgánicos.

 

  1. Evita estacionar tu auto en la orilla de la carretera si es que hay presencia de hierba seca. El motor del auto puede causar calor y prender fuego.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.