¿Qué hacer en el Puelo?

by in Blog 3 marzo, 2021
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cómo llegar al Puelo?

El río Puelo, ubicado en la comuna de Cochamó, es un perfecto y muy fácil destino turístico producto de su cercanía con la ciudad de Puerto Montt. Hasta ese lugar los turistas pueden llegar en bus, auto o avión, y luego podrás encontrar buses que tienen como destino el sector de Cochamó. Si es que llegas directamente en auto desde la ruta 5, debes tomar la salida a Puerto Varas, y seguir en la ruta por la costa del lago hacia el sureste. Continuando por esa ruta llegarás en aproximadamente 40 minutos al Pueblo de Cochamó.

 

¿Cuándo visitar el Puelo?

El paisaje, la flora y la fauna de esta zona te asombrarán todos los días del año. Puedes visitar al Puelo cuando quieras, pero siempre teneniendo en cuenta que de noviembre a abril las condiciones climáticas son más favorables que en los otros meses del año. De todas formas, si es que vas a acampar debes contar con un buen equipo de trekking cuando vayas, ya que siempre pueden tocar lluvias y malas condiciones climáticas, incluso en verano.

 

¿Dónde alojar?

En el área hay una gran variedad de lugares para alojar, desde cabañas, campings, hasta hoteles. En Puelo la mayoría de los lugares para dormir y comer son negocios locales familiares, lo que hacen aún más atractivo el destino. Lo más importante es reservar tu alojamiento antes de llegar al destino. De esta manera, los locatarios podrán asegurarse de que los turistas tengan una buena estadía, de que se respete la capacidad de carga de los lugares y de que sea lo más placentero y respetuoso para la comunidad de la zona.

Puedes encontrar algunos lugares de alojamiento en el Pueblo de Cochamó en:

https://puelopatagonia.cl/proyectos/directorio-de-servicios/

 

¿Qué atractivos visitar una vez en el Puelo?

La comuna de Cochamó cuenta con una gran variedad de lugares maravillosos por su ecosistema, su cultura y sus paisajes.

 

  1. Valle Cochamó

Se recomienda ir al Valle Cochamó por más tiempo que una sola noche. La caminata hacia el sector de La Junta toma tiempo y es demandante, por lo que si vas solo por un día usaras todo tu día en subir y bajar. En las caminatas podrás sumergirte en la selva valdiviana, en los bosques milenarios de alerce, en paredes de granito, cascadas, vistas impactantes y la alta posibilidad de ver un cóndor de cerca.

Recomendaciones: Se recomienda no ir a este destino sin experiencia en el montañismo, ya que algunos senderos son de gran altura y muy demandantes, altamente expuestos y peligrosos. La zona del Valle Cochamó se encuentra bastante aislada de asistencias médicas, por lo que ir sin experiencia puede traer resultados graves e incluso fatales.

 

  1. Parque Tagua Tagua

El Parque Tagua Tagua, ubicado en la cuenca del río Puelo, es un área protegida privada que se caracteriza por sus senderos con abundante presencia de flora, fauna y bosque prístino. La entrada al Parque tiene un valor de 20.000 pesos por persona para mantener la zona conservada. La oferta de alojamientos y más información la puedes encontrar en http://parquetaguatagua.cl/#alojamiento.

Para llegar al Parque Tagua Tagua se debe llegar a Puerto Varas y luego dirigirse hacia el oriente, bordeando el Seno de Reloncaví. Una vez en Lago Tagua Tagua, hay que tomar la barcaza que te permitirá cruzar de un lado otro, y luego tomar una lancha para llegar al acceso del Parque. Se debe ir con previa autorización y reserva dado que la intervención en el Parque es mínima y de bajo impacto.

  

  1. Valle Ventisquero

El Valle Ventisquero, de la cuenca del Puelo, es un lindo valle impregnado de senderos, donde se pueden practicar muchos deportes al aire libre. Estos senderos, que bordean el río Ventisquero de un característico color turquesa, llama a muchos turistas a querer visitar el lugar. El turismo de este Valle, de 41 kilómetros de extensión, está a cargo de la comunidad local del sector, quienes se encargan de que las actividades turísticas sean a baja escala y siempre respetando al planeta.

 

  1. Cruce Internacional El Bolsón

El Bolsón es una localidad argentina situada en la provincia de Río Negro. En este lugar se pueden realizar cabalgatas, trekkings, pescas, entre otras actividades. Para llegar a Lago Puelo en Argentina y luego a al Bolsón se cruza, ya sea en bote o a pie, por la ruta de Los Lagos Azul, Las Rocas, Inferior y Puelo.

 

  1. Pesca

La pesca recreativa es una de las actividades más comunes del sector del río Puelo. La temporada de pesca se da entre los meses de septiembre a mayo, teniendo 120 km de río para llevar a cabo esta relajante actividad. La pesca en el río Puelo se puede realizar en la sección Pasarela, en El Portón, en el sector Lago Inferior y desembocadura, además del río Ventisquero y el Lago Azul, Blanco, Las Rocas y Totoral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.