Trekkings en La Junta, Cochamó

by in Blog 3 marzo, 2021
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector de La Junta se encuentra en el Valle de Cochamó y está rodeado de variados y entretenidos trekkings, llenos de cascadas, bosques milenarios, toboganes naturales y más. En La Junta, sector donde comienzan los senderos, encontrarás los alojamientos perfectos para tu estadía, con una variada oferta de campings para instalarte y poder recorrer sin problema. Cochamó es el pueblo más cercano al sector de La Junta, por lo que se recomienda ser siempre muy responsable y cuidadoso al actuar, ya que no hay establecimientos de salud cercanos. Una buena recomendación para subir cualquiera de los senderos es llevar bastones, ya que las condiciones climáticas pueden hacer que el camino no sea el más favorable. Para subir, lleva solo lo necesario (comida energética, agua y abrigo) junto con muchas ganas y una buena actitud!

 

Te contamos un poco de los trekkings más populares del Valle de Cochamó desde La Junta:

 

Sendero La Junta

El sendero la Junta es una caminata de 13 kilómetros y 320 metros de altura (4 a 7 horas aproximadamente). Con este trekking llegarás al área de alojamiento. Si llevas mucho peso, puedes arrendar caballos por 30.000 (máximo 60 kg).

 

Cerro Arcoíris

Es uno de los mejores miradores del área de Cochamó para quienes no son escaladores. Es sin duda el cerro más popular, pero también uno de los más exigentes y difíciles. La caminata, desde el camping La Junta, es de 5.4 kilómetros de distancia y de 1339 metros de ascenso. La primera parte del sendero es una empinada caminata por el bosque con huella bien demarcada. Cruzar las grandes piedras que impiden el paso a pie será el mayor de los desafíos de este paseo, ya que deberás cruzar afirmado de cuerdas. Lo más importante es estar concentrado y no soltar las cuerdas por ningún motivo, ya que el accidente podría ser fatal (no se recomienda para personas con vértigo). Pasado esto, serás recompensado con una maravillosa vista hacia todo el valle de Cochamó, el Volcán Osorno y todas las montañas desde Chile a Argentina.

 

Toboganes naturales

Los toboganes naturales son una de las mayores atracciones del lugar, ya que están a tan solo cinco minutos de los campings aproximadamente. Te maravillarás con el color del agua y con la alegría que otorga el lugar, pero debes ser muy cuidadoso y responsable, ya que es fácil tener un accidente y estás alejado de las zonas de rescate.

 

Base Cerro Trinidad

Desde el camping, el trayecto hasta la base del paseo es de aproximadamente dos horas y media. El ascenso hasta la roca de 1000 metros de altura es empinado, y podrás necesitar ña ayuda de las raíces de los arboles para subir. Se recomienda no solo subir a la punta, sino que alargar la caminata hasta el valle Trinidad y su Laguna (1 hora más de caminata). Te maravillarás al llegar a una pequeña laguna junto a las rocas de granito, donde podrás tener la suerte de ver volar a un cóndor chileno por alrededor.

 

Cerro La Paloma

El trekking al Cerro La Paloma comienza desde los Toboganes naturales. Esta caminata exige de un mayor estado físico, ya que es un cerro bien empinado, pero habrá cuerdas para ayudarte en estos lugares. Por aproximadamente 2 horas y media caminarás rodeado de impactantes árboles milenarios, y de un segundo para otro, el bosque se abre y te encontrarás con una excepcional vista que entrega el cerro. Si quieres llegar al Glaciar La Paloma, deberás caminar por media hora más.

 

El Anfiteatro

Siguiendo el mismo camino para llegar al cerro Trinidad, empieza tu camino hacia el Anfiteatro. Transcurridos 45 minutos, el sendero se divide en dos y debes tomar tu derecha y caminar por aproximadamente tres horas. Al llegar, un enorme anfiteatro de rocas de granito que te dejarán sin palabras. Si quieres visitar las cascadas, te deberás desviar unos 10 y 20 minutos bajando para ver la primera y segunda cascada respectivamente.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.