Misión, Valores y Objetivos

¿Qué es Puelo Patagonia?

Puelo Patagonia es una corporación privada sin fines de lucro que trabaja con convicción propia e independiente, para contribuir a la conservación del patrimonio natural, cultural y el paisaje de la comuna de Cochamó, favoreciendo un desarrollo responsable e integral para sus comunidades.

Nuestra Misión

Nuestra misión es conservar el patrimonio natural, cultural y el paisaje de la comuna de Cochamó, favoreciendo un desarrollo responsable e integral para su comunidad.

¿Qué nos motiva?

Nuestros Valores

Transparencia en nuestro trabajo

Bienestar de los habitantes de Cochamó

Relación armónica entre naturaleza y hombre

Conservación de la naturaleza y la cultura

¿Cómo lo hacemos?

Programa de conservación

Impulsamos programa de conservación que aumenten los estándares de protección de las tierras en la comuna de Cochamó, para proteger la belleza escénicas, la diversidad biológica y cultural, aportar a la investigación científica y la educación ambiental. Sabemos que la naturaleza es vital para el bienestar de la sociedad, por eso promovemos el buen uso de los recursos, la restauración de los valores ambientales y la protección de lugares de alto valor ecosistémico.

Proyecto Conservación de Huemules, Reserva de Agua para la naturaleza y el hombre, Programa conservación.

Desarrollo responsable

Buscamos aumentar el valor territorial de la comuna de Cochamó a través de a conservación de sus atributos naturales y el desarrollo social planificado y responsable. Buscamos promover una imagen de destino turístico responsable, de la mano con el cuidado de la naturaleza que apoye a microempresarios locales que se dedican a actividades económicas de baja escala, por ejemplo, la agricultura orgánica, recolección sostenible de morchela, artesanía, apicultura, turismo de intereses especiales.

Programa del territorio

A través del área técnica y legal protegeremos el territorio de los proyectos que afecte la conservación del patrimonio natural, cultural, el paisaje y el desarrollo responsable e integral de sus comunidad.

Fortalecimiento Social

Buscamos facilitar las herramientas necesarias para articular instancias sociales para lograr el empoderamiento de sus comunidades, buscando conservar y fortalecer la cultura, las tradiciones locales.

Participación en la articulación de grupo humano de Operadores turísticos y amigos del Valle de Cochamó, participación en el grupo Defensores del río Puelo.

Más sobre nosotros