Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Somos un equipo de trabajadores, socios, voluntarios, directores y colaboradores. Nuestra misión es conservar el patrimonio natural, cultural y el paisaje de la comuna de Cochamó, favoreciendo un desarrollo responsable e integral para su comunidad.

Equipo

jose

JOSÉ CLARO V.

Presidente

José es Ingeniero Comercial de profesión, su experiencia se basa en el emprendimiento y liderazgo de equipos. Su pasión por conservar el río Puelo es parte de su vida hace más de 13 años. Conocedor de montañas y valles de la comuna, su preocupación está con la cultura, la gente y la naturaleza. Es miembro de Puelo Patagonia desde el año 2013.

macarena

MACARENA SOLER W.

Directora

Macarena es abogada de profesión, es directora de Puelo Patagonia y fundadora de Geute Conservación Sur. Es una experta cuando se trata de conservación y medio ambiente, su trayectoria como abogada ha estado marcada por activismo medio ambiental y por la protección de distintos paisajes y ríos en todo el país. A pesar de que es fanática de toda la naturaleza y sus elementos, sabemos que el río Puelo usa un espacio importante en su corazón.

rodrigo

RODRIGO CONDEZA V.

Director

Rodrigo es guía de montaña de profesión, llegó hace más de 15 años a Cochamó, enamorado de los paisajes de la Patagonia norte. Trabajó en proyectos de turismo en la zona y ha participado de distintos proyectos de conservación en todo Chile. Fue parte importante del grupo que impulsó la reserva de agua en el río Cochamó y ha sido miembro del directorio de Puelo Patagonia desde sus inicios.

andres

ANDRÉS AMENGUAL M.

Director

Andrés forma parte del equipo de Puelo Patagonia desde sus inicios. Es abogado de profesión y fotógrafo por pasión. Amante del río Puelo, de las paredes de granito de Cochamó y de la pesca con mosca. Como fotógrafo ha realizado varias exposiciones y trabajos publicados, principalmente orientados a exhibir el paisaje como una herramienta para la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 11.51.08

ANDRÉS DIEZ P.

Director Ejecutivo

Andrés llegó hace más de 15 años a recorrer la comuna de Cochamó y nunca más pudo dejar de ir. Ha trabajado en distintos proyectos ligados al ecoturismo y la conservación. Es administrador de empresas de ecoturismo, estudió ingeniería comercial, es guía de kayak de mar y ha realizado cursos de montañismo, liderazgo y primeros auxilios en áreas remotas.

josefina

JOSEFINA VIGOUROUX O.

Encargada de comunicaciones.

Josefina es publicista de profesión con mención en comunicación estratégica y licenciada en comunicación social. Su experiencia se basa en el trabajo de relaciones comunitarias, de vinculación con el medio y las comunicaciones. Su amor por la naturaleza la llevó a unirse al grupo de Puelo Patagonia hace más de 5 años.

benjamin

BENJAMÍN MONCKEBERG E.

Encargado de administración y finanzas.

Benjamín es Ecoturista de profesión, trabajó como guía de pesca con mosca durante varios años en Patagonia Norte profundizando ese encanto por la naturaleza y generando ese interés en trabajar en proyectos vinculados a la conservación. Desde principios de 2018 decidió unirse y formar parte del equipo Puelo Patagonia desempeñando el cargo de administrador de proyectos.

felipe maldonado2

FELIPE MALDONADO M.

Asistente de proyectos

Felipe es licenciado en Turismo y tiene experiencia en proyectos relacionados con el desarrollo e investigación en turismo con foco en procesos de desarrollo e identidad en la Región de Los Lagos. Enamorado de la comuna de Cochamó, sus paisajes y su gente actualmente trabaja como asistente de proyectos en la ONG Puelo Patagonia.

GB

GABRIEL GÓMEZ S.

Encargado de Planificación Territorial

Gabriel es Geógrafo y ha dedicado gran parte de su tiempo a la investigación de los ambientes del pasado, estudiando un magister en Paleontología para profundizar en esas temáticas. Ha colaborado en algunos proyectos ligados a la conservación y al desarrollo local y ha participado activamente en iniciativas de educación ambiental y difusión de la ciencia.

Colaboradores

weeden
leodicaprio
patagoniamarytierra
patagonia
NatGeo
geute
Marisla-Foundation
tropera
leyla
laderasur
org-cochamo
patagon-journal
suragencia
1-for-the-planet
pew-200x200
logo garuga
grafica-andina
frisbi-200x200
logo-olgamar-200x200

Nuestra misión es conservar el patrimonio natural, cultural y el paisaje de la comuna de Cochamó, favoreciendo un desarrollo responsable e integral para su comunidad.

¿Qué es Puelo Patagonia?

Puelo Patagonia es una corporación privada sin fines de lucro que trabaja con convicción propia e independiente, para contribuir a la conservación del patrimonio natural, cultural y el paisaje de la comuna de Cochamó, favoreciendo un desarrollo responsable e integral para sus comunidades.

¿Qué nos motiva?
  • Nos motiva pensar y actuar para que el valor ambiental, social y de paisaje de la comuna de Cochamó se conserven en el tiempo, con la participación y apoyo de sus comunidades locales.
  • Trabajar para potenciar la oportunidad que hay de conservar los ecosistemas de Cochamó y reservar sus aguas para las futuras generaciones.
  • Poder formar un modelo armónico entre el hombre y la naturaleza que sea replicable e inspirador para el mundo.
  • Rescatar y mantener las tradiciones y la cultura de la comuna, a través del empoderamiento de sus comunidad.
  • Aportar al bienestar general de la comunidad.
¿Cuáles son nuestros valores?
  • Transparencia en nuestro trabajo.
  • Bienestar de los habitantes de Cochamó.
  • Relación armónica entre naturaleza y hombre.
  • Conservación de la naturaleza y la cultura.
¿Cómo lo hacemos?

Programa de Conservación:

Impulsamos programa de conservación que aumenten los estándares de protección de las tierras en la comuna de Cochamó, para proteger la belleza escénicas, la diversidad biológica y cultural, aportar a la investigación científica y la educación ambiental. Sabemos que la naturaleza es vital para el bienestar de la sociedad, por eso promovemos el buen uso de los recursos, la restauración de los valores ambientales y la protección de lugares de alto valor ecosistémico.

Proyectos: Proyecto Conservación de Huemules, Reserva de Agua para la naturaleza y el hombre, Programa conservación.

Desarrollo responsable:

Buscamos aumentar el valor territorial de la comuna de Cochamó a través de la conservación de sus atributos naturales y el desarrollo social planificado y responsable. Buscamos promover una imagen de destino turístico responsable, de la mano con el cuidado de la naturaleza, que apoye a microempresarios locales que se dedican a actividades económicas de baja escala, por ejemplo, la agricultura orgánica, recolección sostenible de morchela, artesanía, apicultura, turismo de intereses especiales.

Proyectos: Reservas Valle de Cochamó, Wheel the World Cochamó, Zona de Interés Turístico, Encuesta de Demanda Turística.

Protección del territorio:

A través del área técnica y legal protegeremos el territorio de los proyectos que afecte la conservación del patrimonio natural, cultural, el paisaje y el desarrollo responsable e integral de sus comunidad.

Proyectos: Puelo sin Torres.

Fortalecimiento Social:

Buscamos facilitar las herramientas necesarias para articular instancias sociales para lograr el empoderamiento de sus comunidades, buscando conservar y fortalecer la cultura, las tradiciones locales.

Proyectos: Participación en la articulación de grupo humano de Operadores turísticos y amigos del Valle de Cochamó, participación en el grupo Defensores del río Puelo.

El río Puelo y sus valles son de relevancia mundial para la conservación del medio ambiente, es una de las cuencas más prístinas del país, es hábitat de especies endémicas en peligro de extinción como el huemul y el huillín, y es un corredor biológico que aporta nutrientes y vida a distintos ecosistemas de cordillera a mar.

«Vemos en Puelo un potencial para el desarrollo de sus comunidades locales y la conservación del medioambiente.»

Cochamó tiene un gran potencial turístico y de seguridad alimentaria. Sus ecosistemas son ricos en biodiversidad y se han logrado conservar a lo largo del tiempo. La singularidad de sus paisajes y su cultura son un valor diferenciador que se presentan como una oportunidad para lograr el desarrollo justo de sus comunidades.

Tenemos la convicción de que si conservamos los valores ambientales de la comuna, fortalecemos el territorio con instrumentos de gestión y planificación territorial, y fomentamos el empoderamiento social, podremos potenciar un desarrollo responsable desde la comunidad.

  • Es Zona de Interés Turístico Nacional (SERNATUR 2007).
  • Sitio prioritario para la conservación (Ministerio del Medio Ambiente 2002).
  • Reserva de la biosfera declarado por la UNESCO (2009).
  • Cuenca binacional (tratado sobre aguas compartidas firmado por Argentina y Chile en 1991).
  • Rodeada de 6 APE = Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE) y 5 APP = Áreas Protegidas Privadas.
  • Parte de la Ruta Escénica Interlagos del Ministerio de Obras Públicas.
  • Es uno de los destinos de mayor proyección turística a nivel nacional (CORFO).
  • Free Flowing River (declarado por WWF Internacional).
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.