10 razones para visitar y proteger Puelo

La Cuenca del Río Puelo y Cochamó fueron declaradas Zona de Interés Turístico Nacional por SERNATUR el año 2007, actualmente la comunidad y las organizaciones de Puelo, están trabajando en la actualización de esta declaratoria, porque les da condiciones especiales para la atracción turística, y requieren medidas de conservación y planificación integrada.

Solo basta con visitar la Comuna de Cochamó para darse cuenta de su encanto, pero para los que todavía no la conocen les damos 10 razones para visitar y proteger la Cuenca del Río Puelo.

 

1. Cultura y tradiciones patagónica arraigada. Tomar un buen mate, bailar chamamé, cocinar con estufa a leña y la calidez de la gente, hacen que la Comuna de Cochamó sea un lugar mágico.

 

Cocinar a leña

 

2. Está rodeado de 6 Áreas Silvestres Protegidas y 5 Áreas Protegidas Privadas, esto permite la conservación de paisajes prístinos, con gran biodiversidad, naturalidad y entorno libre de contaminación.

2000 vs 9 años

3. Los cerros empinados con paredes de granito lo hacen una parada obligada para los fanáticos de la escalada.

La Vista del Condor (7a+/A3)

 

4. La pesca recreativa con devolución tiene una de las temporadas más largas de Chile: de septiembre a mayo.

Pesca con mosca RGD

5. El principal atractivo es su belleza y valor natural, con lagunas cristalinas, ríos, cascadas, humedales y bosques prístinos.

Bosque de Puelo

6. Gran variedad de oferta de alojamiento, desde cabañas hasta hoteles. En Puelo la mayoría de los lugares para dormir y comer son negocios locales familiares, lo que hacen aún más atractivo el destino.

COCHAMÓ LAS JUNTAS A-ORIGIN-FR-30x30 pvalenzuela

7. Cercano a aeropuertos y carreteras. Puelo es un oasis natural en medio de localidades mayormente habitadas. Su cercanía a la ciudad de Puerto Montt facilita la llegada de los turistas.

running Puelo

8. Atractivos turísticos consolidados: Valle de Cochamó, Cruce Internacional El Bolsón, Parque Tagua Tagua, Fiestas Costumbristas, Senderos de Trekking y más!

Bosque undido Puelo

9. Puedes ser uno de los afortunados que se encuentran cara a cara con especies de flora y fauna en estado de conservación como el cóndor, huemul, alerce e incluso ranita de Darwin o huillines!

naturalmente Puelo

 

10. ¡NUNCA te deja de sorprender su belleza natural!

rio manso aerea

 

Estas son solo 10 razones de las infinitas que hay para proteger, cuidar y visitar la Comuna de Cochamó.

No creemos en la explotación de los recursos naturales de Puelo, creemos en el respeto y cuidado de su paisaje para el desarrollo responsable y a largo plazo de la Comuna.

 

 

 

Comparte esta publicación