Nuestro Equipo

Somos un equipo de personas motivados por aportar en la conservación del patrimonio natural, cultural y el paisaje de la comuna de Cochamó, favoreciendo un desarrollo responsable e integral para su comunidad.

Conoce al Equipo

José Claro V.

Presidente

José es Ingeniero Comercial de profesión, su experiencia se basa en el emprendimiento y liderazgo de equipos. Su pasión por conservar el río Puelo es parte de su vida hace más de 13 años. Conocedor de montañas y valles de la comuna, su preocupación está con la cultura, la gente y la naturaleza. Es miembro de Puelo Patagonia desde el año 2013.

Andrés Amengual M.

Director

Andrés forma parte del equipo de Puelo Patagonia desde sus inicios. Es abogado de profesión y fotógrafo por pasión. Amante del río Puelo, de las paredes de granito de Cochamó y de la pesca con mosca. Como fotógrafo ha realizado varias exposiciones y trabajos publicados, principalmente orientados a exhibir el paisaje como una herramienta para la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Rodrigo Condeza V.

Director

Rodrigo es guía de montaña de profesión, llegó hace más de 15 años a Cochamó, enamorado de los paisajes de la Patagonia norte. Trabajó en proyectos de turismo en la zona y ha participado de distintos proyectos de conservación en todo Chile. Fue parte importante del grupo que impulsó la reserva de agua en el río Cochamó y ha sido miembro del directorio de Puelo Patagonia desde sus inicios.

Andrés Diez P.

Director Ejecutivo

Andrés llegó hace más de 15 años a recorrer la comuna de Cochamó y nunca más pudo dejar de ir. Ha trabajado en distintos proyectos ligados al ecoturismo y la conservación. Es administrador de empresas de ecoturismo, estudió ingeniería comercial, es guía de kayak de mar y ha realizado cursos de montañismo, liderazgo y primeros auxilios en áreas remotas.

Josefina Vigouroux O.

Encargada de comunicaciones

Josefina es publicista de profesión con mención en comunicación estratégica y licenciada en comunicación social. Su experiencia se basa en el trabajo de relaciones comunitarias, de vinculación con el medio y las comunicaciones. Su amor por la naturaleza la llevó a unirse al grupo de Puelo Patagonia hace más de 5 años.

Benjamín Monckeber E.

Encargado de administración

Benjamín es Ecoturista de profesión, trabajó como guía de pesca con mosca durante varios años en Patagonia Norte profundizando ese encanto por la naturaleza y generando ese interés en trabajar en proyectos vinculados a la conservación. Desde principios de 2018 decidió unirse y formar parte del equipo Puelo Patagonia desempeñando el cargo de administrador de proyectos.

Valentina Thenoux R.

Periodista

Valentina es periodista y licenciada en comunicación social. Con los años se ha especializado en el periodismo científico y digital, la fotografía y la realización de documentales con sentido. Apasionada por la naturaleza, el sur y las montañas, en la búsqueda de explorar y comunicar realidades que aporten a las comunidades y la Tierra. Se unió a nuestro equipo con la intención de salvaguardar dos de sus valles favoritos: Puelo y Cochamó.

Gabriel Gómez S.

Encargado de Planificación Territorial

Gabriel es Geógrafo y ha dedicado gran parte de su tiempo a la investigación de los ambientes del pasado, estudiando un magister en Paleontología para profundizar en esas temáticas. Ha colaborado en algunos proyectos ligados a la conservación y al desarrollo local y ha participado activamente en iniciativas de educación ambiental y difusión de la ciencia.

María Paz Levy

Abogada

María Paz es abogada y su interés está en la naturaleza y su cuidado. En un ímpetu por conectar su profesión a la protección del medioambiente, en 2020 completó un Magíster en desarrollo y panificación sostenibles en Londres, para involucrarse en proyectos desde una perspectiva multidisciplinaria. Desde entonces, participa activamente en proyectos de conservación y desarrollo social, articulando actores y herramientas para la sostenibilidad y el desarrollo local.

Colaboradores

Más sobre nosotros