Voluntariado

Esta actividad busca ser una instancia de aprendizaje e intercambio de experiencias, que ponga en valor la riqueza cultural de la vida en el campo y que permitan generar lazos duraderos en el tiempo.

La ayuda de voluntarios en el aislado Cochamó contribuye a aquellas familias y adultos mayores que aprovechan la época de verano para preparar los insumos que los acompañarán durante el crudo invierno. Es por esto que, en virtud de sostener los lazos de cooperación entre amantes de la naturaleza y las comunidades locales, hemos generado este espacio de ayuda y conexión con aquellas tradiciones que permiten una vida ligada a la tierra a través de una relación virtuosa de respeto y vida.

En la experiencia anterior los voluntarios acompañaron a las familias y las apoyaron en labores de campo, donde a cada participante se le asignó una familia anfitriona para contribuir durante dos semanas en actividades domésticas y aquellas propias del campo.

Ficha Técnica

Voluntariado Segundo Corral

1. Apoyar a aquellas familias y adultos mayores a preparar los insumos que los acompañarán durante el invierno en la cordillera.

2. Ser una instancia de aprendizaje e intercambio de experiencias, que ponga en valor la riqueza cultural de la vida en el campo.

3. Generar lazos de cooperación entre amantes de la naturaleza y las comunidades locales

Testimonios

Avances del Proyecto

Salidas a terreno periódicas.

Instalación de cámaras trampas en lugares estratégicos.

Gestión y organización de un taller binacional sobre la conservación del huemul.

Reuniones con autoridades regionales para avanzar en un plan de conservación del huemul.

Salidas a terreno periódicas.

Instalación de cámaras trampas en lugares estratégicos.

Gestión y organización de un taller binacional sobre la conservación del huemul.

Tu también puedes formar parte

Apoya este Proyecto