Venta de Fundo Pucheguin en Cochamó

La noticia de la venta del 30% de Cochamó no es una contingencia. El fundo Pucheguin ha estado publicado a la venta desde el año 2018 sin tener hasta hoy compradores interesados por la complejidad de sus accesos, su alto precio y el nivel de conflictividad de la comunidad con sus actuales dueños.

Este lugar tiene una vocación clara hacia el turismo de naturaleza y el desarrollo local a baja escala, por eso está dentro de una Zona de Interés Turística. Sus ecosistemas albergan especies en peligro extinción como el alerce, huemul y el monito del monte, y tiene elementos culturales y geológicos únicos.

Este predio colinda con el futuro Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó y dentro de esta gran extensión de tierra hay importantes ecosistemas, atractivos turísticos que aportan a la economía local y zonas de uso tradicional de los colonos.

Hoy la propiedad está a la venta , pero sus deslindes definitivos aún no son claros. La obtención del rol de la propiedad demuestra una vez más el abandono del Estado a todas las familias que han habitado el lugar por más de 100 años y que ven con esta venta como las demandas por sus títulos de dominio aún no se resuelven.

Noticias relacionadas:

Entrevista programa Mentiras Verdaderas

Radio Sago

Comparte esta publicación